Exel Solar SAPI DE CV

POLÍTICA DE SEGURO DE MERCANCÍAS

Exel Solar podrá indemnizar las mercancías enviadas por mensajería, paquetería, servicio consolidado (LTL) y/o servicio dedicado (FTL), a través de la contratación de una póliza de seguro con la empresa transportista contratada para el servicio de flete.

Si el cliente desea asegurar su mercancía deberá especificarlo al momento de realizar su pedido en nuestras diferentes plataformas o bien, solicitarlo con su ejecutivo. Una vez emitida la factura, el cliente deberá asegurarse que esta contenga el concepto de seguro.

Los siguientes términos aplican para los envíos realizados únicamente dentro de la República Mexicana y solo con paqueterías y/o transportistas contratados por Exel Solar.

En caso de que el embarque llegue con algún daño o faltante, el cliente deberá anotar en el acuse de recibo de la guía de paquetería o carta porte del transportista, las observaciones correspondientes a las anomalías detectadas, especificando el número de piezas dañadas y/o faltantes. Algunos de los tipos de incidencias más comunes son los siguientes:

Una vez realizada la observación en el acuse de recibo de la anomalía detectada, el cliente deberá formalizar su reclamación a Exel Solar dentro de un lapso no mayor a dos (2) días naturales.

Exel Solar notificará al cliente vía correo electrónico la recepción de su expediente en un lapso no mayor a 3 días hábiles y dará respuesta en un tiempo no mayor de 15 días hábiles sobre la resolución del reclamo, fundamentando la aceptación o rechazo de su indemnización. Para mayor detalle del proceso de reclamación, consultar el Anexo “A”.

Si el envío está asegurado, en caso de existir incidencia (daño, pérdida, robo, violación) en la transportación de los envíos, Exel Solar determinará la indemnización a consideración con el cliente, con las siguientes opciones:

Exel Solar no será responsable por un porcentaje mayor de cualquier pérdida indemnizable que el que exista entre la cantidad asegurada (declarado en la guía) y el valor real de los bienes en el momento del siniestro, esto es, el valor de los bienes (en la factura de venta).

En caso de una incidencia por daño total o parcial el material a indemnizar será confiscado por Exel Solar.

Exclusiones de la Póliza de Seguro

Indemnización a mercancías NO aseguradas

Para todos los casos NO ASEGURADOS la responsabilidad de Exel Solar se limitará solo hasta 15 días de salario mínimo general vigente (DSMGVDF) conforme al reglamento de la Ley Federal de Caminos y Puentes y Autotransporte Federal (Art. 66 y 67), siempre y cuando exista un acuse con inconformidad.

ATENTAMENTE
Exel Solar S.A.P.I. de C.V.

ANEXO "A"

PROCESO DE RECLAMACIÓN

CONSIDERACIONES IMPORTANTES

Descargar Anexo B
Descargar Anexo C
Descargar Anexo D