Exel Solar SAPI DE CV

POLÍTICA DE ENTREGAS Y ENVÍOS

Los siguientes términos aplican para los envíos realizados dentro de la República Mexicana.

Si no pudiste hallar respuesta a tus dudas, contáctanos y te reponderemos a la brevedad posible.

Los siguientes términos aplican para los envíos realizados dentro de la República Mexicana.
Exel Solar subcontrata a empresas especializadas en servicio de mensajería tales como: Paquetexpress y DHL, así como también operadores logísticos en el servicio dedicado (FTL) y/o servicios consolidados (LTL), para entregas a nivel nacional.

El cliente tendrá la opción de escoger el método de envío que mejor le convenga acorde a las diferentes opciones mostrada en nuestras plataformas ya sea como cliente recoge, envío por paquetería, servicio dedicado y servicio consolidado.

Los pedidos facturados antes de las 12:00 horas, serán enviados o entregados el mismo día.

Los pedidos facturados después de este horario, serán entregados o podrán ser recolectados hasta el día siguiente hábil.
Exel solar no se hace responsable por ningún tipo de daño o siniestro una vez firmando de conformidad la recepción de la mercancía a la empresa de mensajería o transportista.
Te recomendamos consultar nuestra política de seguro de mercancías en: https://www.exelsolar.mx/politica-de-seguro-de-fletes

Cliente recoge:El cliente podrá recoger personalmente su mercancía, solicitando una cita de recolección con su ejecutivo o bien coordinar a la paquetería o fletera de su preferencia en nuestras instalaciones, junto con las guías de carga.En caso de que el cliente decida contratar el envío por algún proveedor logístico diferente a los ofrecidos por Exel Solar, será considerado como cliente recoge y deberá coordinarlo con su ejecutivo de ventas, para la asignación de un horario de carga de la mercancía, asumiendo la responsabilidad de la coordinación y recolección hasta la entrega al destino.
Envíos por paquetería, servicio dedicado (FTL) o consolidado (LTL):El precio del envío se calcula de acuerdo al peso, dimensión de los materiales, así como la distancia del origen al destino. El cliente se obliga a proporcionar una dirección válida localizable dentro de la República Mexicana donde se pueda entregar el pedido.En caso de que las paqueterías y servicios (LTL) no tengan la cobertura al destino final, el cliente podrá optar eligiendo un servicio ocurre cercano al lugar de entrega o contratar un servicio de unidad dedicada (FTL).

El cliente es responsable de informar a su ejecutivo las condiciones de la entrega, tales como permisos y horarios de circulación, accesos, infraestructura de descarga (rampa, montacargas, maniobristas, etc), así como una persona de contacto quien será el responsable de la recepción de los materiales. Exel Solar le proporcionará el número de guía del envío a través de nuestra página de internet, o bien de su vendedor. Con dicho número podrá verificar el estatus directamente en la página de internet de la paquetería, servicio LTL o bien en su número de atención telefónica. Los tiempos de entrega varían de acuerdo al servicio seleccionado en función del origen y destino, fecha festiva o bien condiciones climatológicas y zonas de riesgo.En el caso de envíos FTL, el ejecutivo de Exel Solar informará al cliente sobre datos de la unidad de entrega tales como nombre de la compañía transportista, nombre del operador, placas, teléfono de contacto, etc. Exel Solar podrá dar soporte a dar seguimiento ante cualquier eventualidad, pero es responsabilidad del cliente dirigirse directamente a la empresa de paquetería o servicio LTL con la que se acordó el servicio.

En caso de intento de entrega fallido, las empresas de transporte con las que Exel Solar trabaja tienen una política de entrega de máximo 3 intentos. Después del tercer intento, el cliente deberá contactar al proveedor logístico para que le indique donde recoger el producto. De la misma forma, si el cliente no recoge la mercancía en un periodo de 6-10 días, la mercancía será enviada a algún almacén de “Rezago/abandono” propio de la mensajería y/ o servicio LTL.Todas las entregas contratadas con Exel Solar, son libres de maniobra.

Cobro de Almacenaje por resguardo de mercancía en nuestras Instalaciones Una vez facturada la mercancía del cliente, el material debe ser enviado o recogido por el cliente en un plazo no mayor a 20 días naturales, de lo contrario se cobrará a partir del día 21 un 0.2% del valor factura por día por control, espacio y manejo de inventario. En caso de rebasar los 45 días, Exel Solar tendrá el derecho de declarar en “abandono” la mercancía y no tendrá ninguna responsabilidad sobre dicha mercancía abandonada. 
En caso de que el cliente necesite resguardar su producto, Exel Solar podrá cotizar siempre y cuando se tenga el espacio disponible en la sucursal.
Entregas por Paquetería Cuando la mercancía sea enviada por paquetería por concepto de "ocurre" el cliente es responsable de recoger su mercancía, y en caso de que la mercancía no se recoja y quede en “abandono” en las instalaciones de la paquetería por 30 días, la empresa de paquetería tendrá el derecho de declarar en “abandono” la mercancía y Exel Solar así como la paquetería no tendrán ninguna responsabilidad sobre dicha mercancía abandonada. Cualquier costo extra, que cualquiera de estos casos genere, será cubierto estrictamente por el cliente.

A T E N T A M E N T E

Exel Solar S.A.P.I. de C.V.